Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de Abrante, La Gomera


Algunas de las mejores atracciones del mundo son impresionantes construcciones de cristal que permiten ver el mundo bajo los pies y, aunque son obras muy seguras, fruto de la tecnología más avanzada, no dejan de provocar cierto pánico cuando se camina por su superficie. Sudor, mareos, risa histérica ... sensaciones que no se pueden controlar al observar el vacío, como en el Mirador de Abrante en La Gomera, una asombrosa y espectacular vista que produce la sensación única de estar en la cima del cielo.


Mirador con suelo de cristal en La Gomera

A simple vista, el de Abrante parece un mirador corriente. Sin embargo, en lo alto del risco del norte de La Gomera en que se ubica, los visitantes no se asoman al precipicio, sino que ‘flotan’ sobre él. Del extremo del mirador sale un voladizo de siete metros de largo y suelo de cristal, que mantiene al que tenga el coraje de caminar sobre él como suspendido en el aire, contemplando un paisaje rural típico de las Islas Canarias.

El Mirador de Abrante está ubicado a 620 metros sobre el nivel del mar, en la isla de La Gomera, Municipio de Agulo, en la cúspide del risco de Abrante, razón de su nombre, al filo de un impresionante acantilado con un declive vertical de 200 metros, todo un espectáculo para los amantes de las alturas y de adrenalina y sobresalto para los que sufren de vértigo.

La originalidad de este mirador es la cornisa situada sobre el vacío, de aproximadamente siete metros, con el piso y las paredes de vidrio estructural, todo un reto de arquitectura y construcción diseñado por el arquitecto canario José Luis Bermejo, y obra que ha sido nominada para los premios Buliding of the Year y es referencia obligada de la arquitectura mundial.


Visita obligada en Agulo con vistas a Tenerife

A nuestros pies el pueblo de Agulo con El Charco, Las Casas y La Montañeta y en el horizonte, el hermoso Océano Atlántico con la isla de Tenerife a lo lejos y su Teide alzándose imponente, bajo las encantadas y absortas miradas de todos los presentes.

Cuatrocientos metros más abajo, y en ausencia de nubes, se ve el pequeño valle de Agulo, con sus racimos de casas y terrazas agrícolas, encajonado entre riscos casi verticales y abierto al océano Atlántico. A lo lejos, se divisa Tenerife. Cabe recordar que para visitar el mirador se necesita vehículo, ya que está lejos de las rutas principales. Este edificio, de interesante diseño elogiado internacionalmente, merece incluirse en una ruta en coche por el norte de la isla.

Paisaje de Abrante
PAISAJES DEL NORTE DE LA GOMERA


En varias zonas del norte de La Gomera se encuentran espectaculares paisajes erosionados de llamativos tonos rojizos, surcados por profundas cárcavas. La intensa erosión que se observa en ellos, producida por el agua de escorrentía, está relacionada con la desaparición de la vegetación protectora causada en el pasado por una excesiva explotación. 

Los montículos aislados, coronados por raquíticos arbolitos, que sobresalen entre las cárcavas, nos indican el extraordinario efecto protector y fijador del suelo que desempeña la vegetación. Estos singulares suelos, muy ácidos y algo salinizados por la influencia de la maresía, esto es aire cargado de humedad marina, son de textura arcillosa compactada. 

Sus llamativas tonalidades rojizas son debidas a altos contenidos en óxidos de hierro, consecuencia del lavado de otras bases producido en condiciones climáticas húmedas durante el periodo de su formación.



www.miradoreslagomera.com - www.holaislascanarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife