Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

El Sauzal


Situación
 Altitud
300 msnm
Superficie
18,31 km²
Población
8.930 hab. (2010)
Densidad
487,71 hab./km²
Gentilicio
Sauzalero, ra
Código postal
 38360



El Sauzal
La Villa de El Sauzal está ubicada en la zona norte de Tenerife, dentro de la comarca de Acentejo. La gran cantidad de sauces (Salix Canariensis) que existían en la zona dan nombre a este municipio.
El Sauzal es un pueblo atractivo, muy bien cuidado donde el visitante puede contemplar evidencias de la arquitectura tradicional canaria.
Municipio dedicado principalmente a las labores de agricultura donde predomina la presencia de viñedos. En la Casa del Vino “La Baranda” se pueden degustar los mejores vinos de Tenerife.
El extremo sur de este municipio se incluye dentro de un espacio natural que abarca varios municipios limítrofes, denominado Laderas de Santa Úrsula, Los Órganos, altos del Valle de Güímar y monte de La Esperanza.
Su costa alberga el espacio natural protegido de los Acantilados de El Sauzal y Tacoronte, este paraje donde se refugian numerosas aves marinas, destaca también por su flora, de interés botánico por los singulares endemismos que lo ocupan.

Playas: Playa La Garañona: playa nudista poco frecuentada por su difícil acceso, situada dentro de un espacio natural protegido.


Uno de los rincones de mayor encanto que tiene el municipio de El Sauzal es el Parque de Los Lavaderos. El Municipio cuenta con varias zonas verdes, pero es el Parque Mirador Los Lavaderos el principal baluarte de todos los existentes dentro de la Comarca de Acentejo.
Se encuentra cerca del casco del Municipio, por debajo de la iglesia de San Pedro Apóstol, a unos 200 metros de altitud sobre el nivel del mar. El parque, fue un antiguo lavadero, al brotar allí un naciente de agua natural muy importante, capaz de emitir entre 25 y 50 m3 de agua cada hora que formaban estanques utilizados por los vecinos para lavar.

Los Sonidos del Vino es una muestra cronológica de las labores que se realizan durante el año en el cultivo de la viña y la elaboración del vino.
Bodegas Monje está situado en la Hollera, El Sauzal, este lugar único invita a la contemplación pausada de sus viñedos, flora y paisaje. En Bodegas Monje serás testigo de la magia y el arte de la elaboración de los vinos y vinagres, la elección de las uvas, sus variedades y todo el proceso artesanal de cinco generaciones.
Degusta sus vinos y su gastronomía y disfruta con los cinco sentidos de esta experiencia en un magnifico entorno. Su web: http://www.bodegasmonje.com/


Fiestas
San Pedro Apóstol
Santas Cruces
San José Obrero
La Piedad
Nuestra Señora de los Ángeles
San Nicolás

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayuntamiento EL SAUZAL: Pza. De La Constitución, 3 - 38360 El Sauzal - Tel. 0034 922 57 00 00 Visitar su web
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife