Pulsa para subir

Paseos cortos por Anaga (Excursión 15-16)

Excursión 15
Caserío de Roque Negro - Roque Negro - Roque Guañaque - Casas de La Cumbre - Lomo Inchire - Caserío de Roque Negro

Excursión 15
1. Recorrido de aproximadamente 8 Km., transcurriendo la subida por veredas poco utilizadas. Partimos de los aparcamientos junto a la plaza del caserío de Roque Negro, caminamos unos 200m. por la carretera en el sentido contrario al recorrido para llegar desde la cumbre.

2. Junto a una parada de guagua (autobús), sube, a la izquierda, un camino escalonado de cemento con una baranda de hierro, que tomamos. Pasadas unas casas el camino va en horizontal dejando unas huertas a la derecha (Hoya Perera).

3. Antes de terminar de recorrerlo, nos desviamos a la izquierda, subiendo por otro de camino de cemento, pero sin baranda, junto a un poste de tendido eléctrico con una farola. Recorremos solo unos metros, desviándonos de nuevo a la izquierda, por una vereda con escalones en la tosca blanca. Este camino, antes de entrar en el monte, transcurre entre zarzas, a la derecha que prácticamente lo invaden, brezos y tejos a izquierda. Llegamos a una estrecha pista; subimos a la izquierda e inmediatamente llegamos a una degollada: a la izquierda, laderas del Roque Negro y a la derecha el lomo por donde vamos a subir.

4. En la misma degollada la pista describe una curva muy cerrada. Seguimos por ella unos pocos metros y buscamos una vereda que sube a la derecha, que va en su inicio paralela a la pista. Esta vereda es muy poco transitada, por lo que tiene tramos no muy despejados (otra opción para subir a Las Casas de la Cumbre, es continuar por la pista y tomar los cruces adecuados cuando nos encontremos con otras).

5. Llegamos al final de otra pista y de unas huertas a la izquierda. Seguimos por la pista, a penas 10m., y subimos, a la derecha, por una vereda a la que se incorpora por un terraplén desde la pista. Ahora solo nos queda seguir lomo arriba. Hay algunos tramos bastante "empinados" y no porque nos encontremos con algunos "pinos" plantados en medio del monte.

6. Ya arriba del todo (punto más alto del recorrido: 860m.), pasamos al pie del Roque Guañaque, donde el camino es bastante húmedo, debido a la niebla que lo suele rodear. Nos encontramos con unas chozas de cabras y unos perros amarrados, bastante escandalosos. Descendemos hacia la carretera, entre los perros y la choza, pasando por el patio de una casa (1) y, a continuación, por un camino de cemento.

7. Al llegar a la carretera, seguimos al frente, a la izquierda, debemos caminar por ella aproxi­madamente 1Km. Pasamos por una zona de bares, la iglesia y por el punto de comienzo de la excursión 14 (Casas de La Cumbre).

8. Antes de llegar a la Casa Forestal (Cruz de Taganana), abandonamos la carretera, por el camino que baja a la izquierda, por el Lomo Inchire (punto 13 de la excursión 9). En esta bajada no hay pérdida y llegamos a la pista (este tramo esta asfaltado) que va desde la carretera de Roque Negro-Afur hacia Casa Forestal.

9. Al llegar a la pista (punto 12 de la excursión 9) bajamos, a la izquierda, por ella y no la abandonamos hasta su cruce con la carretera.

10. Aquí vamos por la carretera (punto más bajo del recorrido: 460m.), a la izquierda y hacia a arriba, en dirección al caserío de Roque Negro, al que llegamos después de 1Km de asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife