Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Magma Arte y Congresos

Edificio multidisciplinar, centro de congresos o de convenciones, y actividades culturales.
Magma Arte & CongresosMagma Arte & Congresos
Edificio de inusual y moderna arquitectura, la cual le confiere una singular y marcada personalidad, es un complejo arquitectónico situado en Adeje, no sólo es el nuevo centro de eventos del sur de Tenerife, pues se está convirtiendo en un referente cultural de primer orden en la isla.
Situación

Ver mapa más grande
Se encuentra emplazado en la Avenida de los Pueblos del municipio de Adeje, en plena zona turística del sur de Tenerife, muy cercano a Playa de Las Américas. Cuenta de esa manera con una nutrida oferta hotelera, de ocio y restauración en sus proximidades. Está bien comunicado con la autopista del Sur de Tenerife. Situado a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Reina Sofía, al lado de la estación principal local de guaguas (autobuses) y en el corazón de Costa Adeje.
Si a estas inmejorables características, le añadimos el bondadoso clima de Tenerife, Magma se perfila como uno de los lugares perfectos para la celebración de cualquier tipo de evento.
Esta peculiar personalidad, dota de gran diferenciación a los eventos que en este centro se realizan.
No sólo se trata de un palacio de congresos sino que está diseñado para satisfacer las más variadas demandas que el mercado de eventos pueda originar, como centro de congresos o de convenciones, y también como sede para la realización de actividades culturales como exposiciones, conciertos de música clásica, teatro y ópera.
Avda. de los Pueblos, s/n – Adeje - Tfno. 922793987
Espacios
ballets-de-tenerifeEl centro combina espacios principales como la Gran Sala, que alberga el auditorio, la Sala Alta y el Hall de entrada, con otros como sala de prensa, sala vip, espacio para exposiciones, guardarropía, cafetería, oficinas de y 4.500m2 de espacio exterior multiuso. Las salas principales se pueden subdividir con paneles, adecuándose a las necesidades de cualquier evento, y están equipadas con la más alta tecnología tanto audiovisual como de comunicaciones, disponiendo todas ellas de servicio de catering, azafatas, decoración, etc. Magma puede acoger eventos desde 15 hasta 2.500 personas.
Espacios y Salas
La sala principal tiene 2.840 metros cuadrados, un aforo de 2.500 personas y un escenario de 300 metros cuadrados.
El hall y atrium tiene 1.219 metros cuadrados y dispone de zona de exposiciones, cafetería, guardarropa, secretaría, almacén y taquilla entre otros espacios.
Sala alta (planta primera) tiene 1.865 metros cuadrados y se puede dividir en 5 salas con capacidad de hasta 300 personas cada una.
Expo exterior tiene 4.500 metros cuadrados, es un espacio exterior multiuso que permite el montaje de carpas, actividades y escenarios. 

logo_magmaLas dependencias del edificio se completan con una sala vip, sala de prensa, sala de plenos y dos aparcamientos, uno subterráneo de 1.003 metros cuadrados y otro en superficie con 99 plazas para vehículos y 10 autocares.
El centro Magma Arte & Congresos ha recibido varios premios en base a sus méritos arquitectónicos.
Datos
Magma
Obra de AMP, arquitectos Felipe Artengo Rufino, Fernando Martín Menis y José María Rodríguez Pastrana Malagón. Fue inaugurado oficialmente por sus Majestades los Reyes de España el 22 de Noviembre de 2005. La infraestructura de 22.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 30 millones de euros. El inmueble está compuesto por doce monolitos de hormigón, algunos del tamaño de pequeños edificios, que forman un rudo cerco al modo de un Stonehenge o los baluartes de una fortaleza, y que sujetan los volúmenes ondulantes de las cubiertas, formas abstractas y ligeras acabadas con paneles de fibra-cemento y zinc. En su diseño se combina el hormigón con la piedra chasnera (una roca volcánica de coloración clara típica de la zona) que sus creadores interpretan como una erupción volcánica. Además, las diversas formas onduladas de su techo, también a juicio del estudio de arquitectos, simula a las olas del mar. El edificio recibe luz y ventilación natural a expensas de diferentes lucenarios orientados hacia el norte.
Magma Arte & Congresos - Tenerife
Avda. de los Pueblos, s/n - 38660 Costa Adeje - Tfno. 922793987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife